Denuncian ante la PAOT a Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- El diputado local del Partido de Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, interpuso ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México (CDMX) una denuncia en contra de la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y la titular de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García.

El motivo de la denuncia, con folio PAOT-43406, se debe que el gobierno de la CDMX, dio inicio al “Proyecto de la Calzada Flotante” sin haber realizado las consultas que la Ley Ambiental de Protección a la Tierra exige en CDMX, argumentó el diputado blanquiazul.

El “Proyecto de la Calzada Flotante” tiene pensado conectar a través de un puente peatonal la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.

TE PUEDE INTERESAR: Si es el caso, habrá ajustes a proyecto cultural en Chapultepec, dice Sheinbaum

El 9 de agosto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la obra ya fue asignada por 186 millones de pesos y pese a las inconformidades de algunos vecinos de la zona, consideró que están mal informados pues no se derribarán árboles ni afectarán los espacios verdes.

“La obra más importante este año es el de la calzada flotante entre la primera y segunda sección, ya fue asignado y comienza muy pronto su construcción, es la conexión historia que siempre se ha pedido y que hoy se puede hacer por la apertura de los pinos. No se impacta ningún espacio ambiental, simplemente pasa por el periférico.”

“En ningún momento y queremos que quede absolutamente claro, estamos quitando espacios verdes para poder espacios de concreto”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días