Denuncian ante PGR a funcionarios por Estafa Maestra

Ciudad de México.-Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Universidad Autónoma del Estado de México y diversas empresas fantasma .

La denuncia está sustentada en la investigación realizada por MCCI y Animal Político con base en los informes publicados por la Auditoría Superior de la Federación en 2013 y 2014.

Dicha investigación fue complementada por el diario Reforma en lo referente a la transferencia de cientos de millones de pesos a domicilios particulares por medio de una triangulación de depósitos en efectivo.

De acuerdo a la ONG, las investigaciones contienen suficientes elementos de prueba para solicitar que se abra una carpeta de investigación relacionada con los convenios celebrados entre diversas entidades y universidades públicas mediante la subcontratación de empresas privadas, algunas de ellas catalogadas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días