Denuncian ante IECM reparto de despensas en Iztacalco; apuntan a candidato de Morena

Ciudad de México.- La candidata del Partido Verde a Diputada Local por el Distrito 15, Elizabeth Mateos Hernández, entregó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) las evidencias de lo que podría referirse como un delito electoral con el reparto de despensas y compra de votos en Iztacalco, al tiempo de exigirle dar vista de inmediato a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que disponga de medidas precautorias y se logre la incautación de las 15 mil despensas detectadas en una bodega de la calle El Recreo, Barrio San Miguel.

En las redes sociales se han hecho señalamientos de que las despensas son del equipo de Armando Quintero, quien aspira por Morena a reelegirse en la demarcación.

Ayer por la tarde, la abanderada del Verde, acompañada de vecinos, entregó en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral una bolsa de polietileno con alimentos, evidencia que fue rescatada el domingo por la madrugada, de uno de los tractocamiones en donde se traspaleaban unas 15 mil bolsas con despensas.

Elizabeth Mateos pidió al Instituto Electoral la presencia de personal las 24 horas del día para vigilar y atender cualquier contingencia en el Distrito 15 y no pase lo del domingo anterior.

Asimismo, mencionó que es urgente que las autoridades electorales entreguen respuestas antes del 6 de junio y den a conocer quién o quiénes son los responsables de las despensas que podrían utilizarse para la compra y coacción del voto. 

Argumentó que “nosotros tenemos las placas de los tractocamiones, imágenes de las personas, nombres, todas las pruebas necesarias para que se realice una investigación a fondo y se llegue a la verdad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días