Denuncian amenazas de muerte y acoso laboral tras denunciar irregularidades en Pilares



Ciudad de México.- Edith Aparicio, vecina de la Alcaldía Álvaro Obregón, inició una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), debido a las amenazas y acoso laboral que ha recibido ella y su esposo al oponerse y denunciar irregularidades en la construcción de un Pilares.



Tanto Capital CDMX y el diario Reforma en días anteriores publicaron como el Gobierno de la CDMX destruyó un parque violando la normatividad de uso de suelo al construir un Pilares, en la Colonia Merced Gómez.



Aparicio señaló que desde febrero del presente año ha recibido llamadas telefónicas, donde la insultan y la amenazan por oponerse al proyecto del Pilares “Plateros”.



TE PUEDE INTERESAR: Destruyen parque para imponer PILARES de Sheinbaum en Álvaro Obregón



Asimismo, detalló que en los últimos días un individuo se acerco por su espalda, mientras ella realizaba compras en el mercado, pidiéndole que no volteara y le dijo “que era la ultima advertencia o habría repercusiones familiares si no dejaba de meterme con la construcción del Pilares…cuida a tu hija”.



Ante este hecho, Edith Aparicio presentó una denuncia contra quien resulte responsable. Además de acusar también a José Luis Ontiveros, Jefe del Campamento 3 de Limpia. Pues acusó que a través de su esposo, quien trabaja en el área de Limpia, ha recibido parte de las amenazas.



También detalló que a su esposo le retuvieron su pago y se le obligo -por medio del servidor público, Javier Blando- a firmar una hoja donde "voluntariamente" se ponía a disposición de personal.



Al respecto, la Alcaldía Álvaro Obregón mencionó que Mauricio Olivares, director de Pilares, contestó que no han hecho amenazas y que muchos vecinos están a favor del proyecto.