Denuncian ambulantes amenazas para ser desalojados en Calz. Zaragoza

Ciudad de México.- Antonieta Leyva Bustamante, Presidenta de la Asociación  Civil de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos “Emiliano Zapata”, denunció que bajo la amenaza de ser desalojados con la fuerza pública el próximo 15 de enero, comerciantes del CETRAM  de Zaragoza se manifestaron y clausuraron simbólicamente los trabajos.

Explicó que la protesta incluyó la clausura simbólica de los trabajos sobre el camellón de Zaragoza donde se reubicará el paradero, pues se ya se talaron 500 árboles  pese a haberse ganado un amparo para evitar ese ecocidio.

Dijo que el pasado 19 de septiembre, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera se entrevistó con los cinco dirigentes de esta Asociación y giró instrucciones precisas para que se llevaran a cabo mesas de trabajo y encontrar una solución, sin embargo, “a la fecha sólo nos traen a vuelta y vuelta”, añadió la dirigente. 

Es de señalar que a esta inconformidad se han sumado vecinos de las siete colonias en las inmediaciones de donde se construye el nuevo paradero, quienes no sólo están en contra del ecocido, sino que al comenzar a estacionarse los microbuses en las calles aledañas, aumentará la insalubridad y los índices delictivos.

Leyva Bustamante advirtió que el mega proyecto que pretenden construir en el CETRAM de Zaragoza, mismo que contempla un estacionamiento de tres niveles, podría colapsarse y causar una gran tragedia, debido a que en la zona se han registrado socavones, uno de ellos a sólo  unos cuantos metros del lugar.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días