Denuncian alza de robo en el Metro de la CDMX en 2017

Ciudad de México.- En los primeros cinco meses de 2017 se incrementaron de manera continua los robos a pasajeros en el Metro al registrarse un total de 599 asaltos con y sin violencia, es decir, un promedio de tres asalto al día, reportó Rebeca Peralta, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Alertó que los 599 hurtos en los primeros cinco meses del año supera ya a los registrados durante 2014 y 2015 cuando se tuvieron 401 y 469, respectivamente. En el 2016, se iniciaron 738 averiguaciones previas por el robo en las estaciones del sistema.

Con base en estos datos, la legisladora por el Distrito XXIV de la delegación Iztapalapa pidió al director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, reforzar los operativos de seguridad para resguardar la integridad física y las pertenencias de los usuarios pues los asaltos no ceden en ese medio de transporte.

 

Precisó que de enero a mayo de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) registró cerca de cuatro averiguaciones previas diarias por hurtos en ese medio de transporte: El mes de mayo tuvo 170 casos; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102; y en enero, 68.

 

Peralta aseguró que es indispensable una mayor coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina para reforzar los operativos de vigilancia en las 195 estaciones que conforman las 12 líneas del sistema de transporte.

 

Lamentó que sigan los atracos de celulares, tabletas, carteras, mochilas y joyas en el organismo a cargo del director Jorge Gaviño. 

 

“No podemos bajar la guardia para frenar los asaltos en el Metro, las autoridades tienen la obligación de cuidar a los usuarios y, sobre todo, que no sean despojados de sus pertenencias”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días