Denuncian al gobierno de la CDMX por omisión en accionar contra Covid-19



Ciudad de México.- La diputada local por el PAN América Rangel levantó ante la Secretaría de Contraloría de la Ciudad de México (CDMX) una denuncia contra la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, por posibles omisiones ante la pandemia de Covid-19.



La denuncia interpuesta contra el gobierno considera una tardía reacción y posibles omisiones en la toma de decisiones para contener el contagio de Covid-19 en la CdMx. Según la demandante, la Jefa de Gobierno expuso la vida de los capitalinos por no cancelar escenarios masivos en la CdMx.



La denuncia está dirigida al controlador Juan José Serrano y establece que se debe sancionar la omisión de la jefa de Gobierno por no accionar contra el virus a través de estrategias ni protocolos.



TE PUEDE INTERESAR: Suspende GobCDMX por un mes trámites, verificaciones, pagos en ventanilla y procesos administrativos



La diputada lamentó el actuar del gobierno de la CdMx ante esta emergencia y que ha derivado en 31 casos confirmados de Covid-19. “No se ha actuado con responsabilidad, solicitamos que existan medidas y sean las mismas autoridades quienes respeten las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud”, condenó.



Rangel también denunció que “se debe poner orden a las autoridades y se investigue por qué no se canceló el Vive Latino, sobre todo estando en Fase uno, e iniciando la Fase dos”.