Denuncian al PAN por campaña negra en Miguel Hidalgo CDMX y señalan a Tabe

Ciudad de México.- Concejales de la Alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron  penalmente al Partido Acción Nacional y quien resulte responsable por difundir en redes sociales una campaña falsa de una supuesta vacunación organizada por la alcaldía que gobierna Víctor Hugo Romo.

 

Los concejales Yair Figueroa Sandoval, Thania Natalie Solís Vargas, Christian de Jesús Fuentes Hernández y Raúl Paredes Peña acusaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al PAN y a su precandidato a la alcaldía, Mauricio Tabe, de orquestar una "campaña negra" contra la presente administración con la presunta aplicación de vacuna contra el Covid -19.  

 

Aseguraron que desde cuentas falsas de redes sociales se mostró una supuesta ficha de registro con los colores institucionales de la alcaldía, en una de las versiones se dibujó la silueta de una persona mayor de edad que sostiene la ficha apócrifa, pero con el rostro difuminado. 

 

En la parte superior del documento se lee: "Romo te vacuna", enseguida una silueta de una mujer recibiendo una vacuna por un médico, y al extremo derecho tiene la leyenda: Regístrate para recibir tu vacuna Covid -19 cortesía del alcalde de Miguel Hidalgo.  

 

Del lado izquierdo se colocó una caricatura del rostro del alcalde y abajo se ven espacios para escribir el nombre, la dirección, clave de elector y unos cuadritos para elegir el tipo de vacuna.  

 

La imagen fue lanzada a las redes sociales desde cuentas anónimas y luego replicada por cientos de robots, tuiteros anónimos y usuarios de Facebook sin identificar, pero fácilmente rastreables, ya que todos están asociados a dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional. 

El alcalde Víctor Hugo Romo también presentó la semana pasada una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de usurpación de identidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días