Denuncian agandalle de vacunas; IMSS lo niega

Ciudad de México.-En redes sociales circuló el testimonio de la doctora Ana Paola de Cosío en el que denunció que el personal de primera línea en atención COVID ha sido excluido de las listas de vacunación.

La pediatra señaló a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de “vacunar a personal administrativo argumentando que están a cargo de equipos COVID, sin embargo, estos no están en contacto directo con los pacientes”.

La endocrinóloga indicó que trabaja desde abril en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, al igual que decidió renunciar a su cargo, ya que solicitó que personal vacunado atendiera el área respiratoria, y recibió como respuesta que sería acusada de “abandono de trabajo”.

Asimismo, la doctora declaró que sólo una vez recibió el bono COVID, aunque dijo que varios compañeros suyos nunca lo han recibido ni han tenido una explicación del por qué.

En respuesta, la directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la doctora Rocío Cárdenas Navarrete, aclaró a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la institución que la pediatra no se encuentra desde el mes de octubre integrada al área COVID, por lo que no fue de las primeras programadas para recibir la vacuna.

Sin embargo, la directora del hospital aseguró que la endocrinóloga estaba programada para recibir el biológico los primeros días de enero.

TE PUEDE INTERESAR: Personal de salud exhausto, continúa luchando en el momento más crítico de la pandemia

Cárdenas Navarrete reiteró que se prevé que se concluya en el mes de enero a la campaña de vacunación a todo el personal médico, aunque en esta primera fase sólo se está vacunando al personal de la primera línea.

El #IMSS refrenda el compromiso con las trabajadoras y trabajadores del #CMNSXXI Hospital de Pediatría.

La #VacunaCOVID19 será para todas y todos, la seguridad del personal de salud es una prioridad ante el incremento de contagios de #COVID19 en la Ciudad de México. pic.twitter.com/UKjdVcyrWK

— IMSS (@Tu_IMSS) January 2, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días