Denuncian a líderes de Morena de pagar golpeadores para mitin de Sheinbaum

Ciudad de México.-Dos habitantes de la delegación Coyoacán presentaron una denuncia de hechos contra quién resulte responsable por los daños causados en el mitin de Villa Quietud organizado por la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la denuncia, los ciudadanos aseguran que fueron contratados por el morenista Gerardo Villanueva para reunir gente y hacer disturbios en el mitin.

A través de la denuncia realizada por Luis Alberto Montiel Andrade, habitante de la colonia CTM Culhuacán en la delegación Coyoacán, denunció que el día martes 2 de enero, un sujeto que correspondía al nombre de Carlos Castillo lo invitó a una reunión en la colonia Ruiz Cortines en la misma demarcación.

Acudiendo al lugar, identificó posteriormente al morenista Gerardo Villanueva, quien le pidió asistir al evento del 3 de en la calle Vista Hermosa y Mirador en la colonia Villa Quietud, donde se le pagarían 10 mil pesos para llevar a 10 “acarreados”, interferir en el discurso gritando “PRD, PRD, PRD” e interrumpir el acto de proselitismo.

El día del evento, de acuerdo a la denuncia, a los agitadores se les citó en dos puntos distintos, entre la calle Vista Hermosa y la calle Mirador, sin embargo una vez realizados los hechos el pago nunca llegó, por lo que los denunciantes “promovieron la denuncia a la persona o personas que resulten responsables”.

Además, Lorenzo Montiel Ramos, el segundo implicado, en su declaración vuelve a relacionar la agitación con Carlos Castillo, bajo las ordenes de Ariadna Montiel y Martí Batres, quien supuestamente se contactó con dicho sujeto, y le aseguró “que si hacía bien lo que le pedía, lo contactaría para otros trabajos”.

Asimismo, se difundió a través de redes sociales las declaraciones de los ex taxistas contactados para realizar agitación en el acto de proselitismo de Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días