| 

Capital Tamaulipas

Denuncian a constructoras por prácticas ilegales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de año, se han presentado 11 denuncias contra cinco empresas constructoras e inmobiliarias ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria, algunas son por no hacer validas las garantías y otras porque no les ha entregado la vivienda a casi seis meses de que se celebró el contrato del crédito.

Se han tenido casos que han sido turnados a otras autoridades porque se trata de viviendas que ni siquiera han sido construidas y ya se les descuenta a los trabajadores, como trascendió en el fraccionamiento Arboledas.

Un grupo de personas acudieron a la Procuraduría a presentar su queja pero no procedió porque se les hizo firmar un documento en los que supuestamente ya habian recibido la casa, lo cual no fue así y el tema lo tienen otras instancias.

De acuerdo a la Procuraduría del Consumidor las empresas constructoras e inmobiliarias con mas quejas este año son Plan Casa con cuatro denuncias, dos son por no entregarles sus viviendas, le sigue Slave Habitacional con tres quejas, Foro Construcciones con dos quejas y con una queja cada uno estan las empresas Grupo AGPG, y Construcciones ARYBE, de todas las quejas ya se han resuelto cuatro y siete se encuentran en proceso.

Las quejas por garantía son porque trasminan agua, ya que les falta vitropiso, porque se agrieta el yeso y en general la garantía de la construcción sobre cómo se realizó.

La mayoría de las empresas constructoras tienen oficinas en esta capital pero su centro de operaciones es en otros estados, tal y como ocurre con Plan Casa que no es de esta capital, y se deben enviar los avisos a otras partes del país.

Se estima que en Victoria se construyen alrededor de 800 viviendas al año para ofertar, y que la demanda ha ido en aumento.

La Camara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en el estado afirmó que hay demanda de vivienda por eso los empresarios del ramo inmobiliario le siguen apostando a esta actividad y continuan haciendo desarrollos habitacionales sobre todo de vivienda económica para que pueda colocarse con créditos de los organismos correspondientes. como Infonavit y FOVISSSTE que son los que más créditos otorgan.

Etiquetas CDMX Tamaulipas Constructoras

COMENTARIOS

MÁS Capital Tamaulipas

  • Acampan cubanos en lo límites entre Tamaulipas y EEUU

    Ciudad de México.-Grupos de cubanos han invadido las zonas aledañas al Puente Viejo Internacional entre Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, Estados Unidos, donde han montado tiendas de campaña en busca de asilo político en el país...


  • Captan a militares enfrentando a delincuentes en Tamaulipas

    Matamoros, Tamaulipas.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a cuatro presuntos delincuentes tras un enfrentamiento en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.   A través de un video en redes sociales, se observa a soldados, que...



  • Nader promete rescatar espacios públicos en Tampico, Tamaulipas

    Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal electo de Tampico, pondrá en marcha un importante programa de rehabilitación y mejoramiento de los espacios recreativos en todo el municipio con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza...


  • Marino sale a la caza de narcos en Tamaulipas

    Tampico, Tamaulipas.- Un infante de la Marina Armada de México llegó a Tamaulipas para ir a la caza de narcotraficantes, pero ha trascendido la versión de que ya fue trasladado a la Ciudad de México para ser...


  • Denuncian a constructoras por prácticas ilegales en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de año, se han presentado 11 denuncias contra cinco empresas constructoras e inmobiliarias ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria, algunas son por no hacer validas las garantías...