| 

Capital Puebla

Denuncian a Upaep por discriminación

Puebla.- “El punto es que me despidieron antes de que me contrataran. Solo por ser gay”, dicha frase es parte de la narración que compartió el docente Kyle Dzwonkowski, en sus redes sociales para denunciar a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El profesor iba a trabajar como maestro de inglés y química en un bachillerato de la institución de origen católica. Su primer día de trabajo fue el 8 de Agosto, pero ese mismo día la directora del plantel de bachillerato Upaep lo llamó a su oficina para hacerles unas preguntas: “al final, me preguntó si era yo gay, o sea homosexual. Decidí no mentir y dije que si, soy gay (orgullosamente). Aquí empezaron los problemas...”, escribió.

A partir de ahí, la directora le pidió no promover la homosexualidad, no asistir a ninguna Marcha de Orgullo ni algún otro evento, y no ser visto haciendo algo gay en público, como tomar la mano de su novio o darle un beso como cualquier otra pareja hace. “Me pidió escribir una redacción confirmando que no iba a hacer algo gay o verme gay ni hablar del tema a nadie”, acusó.

Su preocupación y malestar fue que a pesar de que había encontrado un trabajo para quedarse en México, lo podía hacer pero “regresar al closet”.

En su narración, afirma que más tarde la administración de la Upaep le marcó y le dijeron “que no tenían una cantidad suficiente de estudiantes y por eso, no me necesitaban en la escuela. No iban a firmar el contrato dándome el trabajo oficialmente. Sé que no es la verdad, porque justo ese día, antes de mi ultima reunión con la directora, tuve otra reunión con ella. Me dijo que otro maestro renunció y necesitaban que yo diera sus clases (en total, inglés, química, y biología). Entonces, obviamente necesitaban mas maestros”

“Sencillamente, es discriminación. Ya me encuentro sin trabajo, sin ingresos, y con poca motivación para arreglar la situación. Nunca me ha pasado algo así. Fue una situación bastante difícil”, puntualizó Kyle Dzwonkowski.

Y su denuncia finaliza con el siguiente mensaje: “ahora, necesito buscar nuevo empleo. Si alguien sabe de una oportunidad, por favor, ayúdame. tal vez mi estancia en México está en riesgo. No estoy seguro...pero necesito encontrar algo. Gracias por cualquier apoyo y ayuda”.



Etiquetas Discriminación Puebla Upaep Gay

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...