Denuncian a Upaep por discriminación

Puebla.- “El punto es que me despidieron antes de que me contrataran. Solo por ser gay”, dicha frase es parte de la narración que compartió el docente Kyle Dzwonkowski, en sus redes sociales para denunciar a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El profesor iba a trabajar como maestro de inglés y química en un bachillerato de la institución de origen católica. Su primer día de trabajo fue el 8 de Agosto, pero ese mismo día la directora del plantel de bachillerato Upaep lo llamó a su oficina para hacerles unas preguntas: “al final, me preguntó si era yo gay, o sea homosexual. Decidí no mentir y dije que si, soy gay (orgullosamente). Aquí empezaron los problemas…”, escribió.

A partir de ahí, la directora le pidió no promover la homosexualidad, no asistir a ninguna Marcha de Orgullo ni algún otro evento, y no ser visto haciendo algo gay en público, como tomar la mano de su novio o darle un beso como cualquier otra pareja hace. “Me pidió escribir una redacción confirmando que no iba a hacer algo gay o verme gay ni hablar del tema a nadie”, acusó.

Su preocupación y malestar fue que a pesar de que había encontrado un trabajo para quedarse en México, lo podía hacer pero “regresar al closet”.

En su narración, afirma que más tarde la administración de la Upaep le marcó y le dijeron “que no tenían una cantidad suficiente de estudiantes y por eso, no me necesitaban en la escuela. No iban a firmar el contrato dándome el trabajo oficialmente. Sé que no es la verdad, porque justo ese día, antes de mi ultima reunión con la directora, tuve otra reunión con ella. Me dijo que otro maestro renunció y necesitaban que yo diera sus clases (en total, inglés, química, y biología). Entonces, obviamente necesitaban mas maestros”

“Sencillamente, es discriminación. Ya me encuentro sin trabajo, sin ingresos, y con poca motivación para arreglar la situación. Nunca me ha pasado algo así. Fue una situación bastante difícil”, puntualizó Kyle Dzwonkowski.

Y su denuncia finaliza con el siguiente mensaje: “ahora, necesito buscar nuevo empleo. Si alguien sabe de una oportunidad, por favor, ayúdame. tal vez mi estancia en México está en riesgo. No estoy seguro…pero necesito encontrar algo. Gracias por cualquier apoyo y ayuda”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días