| 

Alcaldía / Coyoacán

Denuncian a Manuel Negrete por entregar tinacos a favor del PRD



Ciudad de México.-El diputado local de Morena, Carlos Castillo, denunció ante la Secretaría de Contraloría de la Ciudad de México al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete por usar recursos públicos para dádivas políticas.



El diputado por Coyoacán señaló a Negrete Arias, así como diversos servidores públicos de la alcaldía, por el probable uso indebido de recursos públicos de la demarcación.

“En diversas ocasiones se ha documentado el reparto de dádivas por parte de la demarcación Coyoacán, a habitantes de la misma, con el fin de condicionar su preferencia electoral, así pues, existen evidencias de que se han repartido pants, relojes, juegos de mesa, tabletas electrónicas, despensas, muñecos de peluche, laptops y tinacos, condicionando la recepción de las mismas a respaldar”, dijo.

Castillo señaló la entrega de tinacos para los habitantes en días previos para condicionar su voto bajo la promesa de obtener el contenedor.

De acuerdo con las denuncias de vecinos, la dádiva fue prometida durante la anterior campaña electoral, para inducir el voto en favor de la coalición electoral integrada por Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).



El legislador expuso que la entrega que se ha realizado en las últimas semanas no cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos de la Ciudad de México, así como la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos Públicos de la Ciudad de México.

Ante ello, se pidió a la Contraloría inicie la investigación en contra de Manuel Negrete y servidores públicos de la demarcación, que resulten responsables.



Se solicitó a Coyoacán las reglas de operación del programa de entrega de tinacos, bajo qué partida presupuestal se están financiando la entrega de dichos tinacos, el padrón de beneficiarios y en qué fecha fue elaborado dicho padrón de beneficiaros, cuántos y qué funcionarios, nombres y cargos que están realizando el operativo de entrega

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Coyoacán



  • Localizan a Monserrat; saltó del taxi donde era asaltada

    Ciudad de México.-La joven reportada como desaparecida desde el pasado 22 de julio, fue hallada con lesiones, luego de saltar del taxi donde la asaltaban. El día de ayer se reportó la aparición vida de Iran Monserrat...


  • Detienen a líder narcomenudista de CU

    Ciudad de México.- Fernando Chávez Ruiz, mejor conocido como "El Pechugas", fue identificado como uno de los principales distribuidores de droga en inmediaciones de Ciudad Universitaria. El presunto líder de narcomenudeo, fue detenido la noche de este viernes armado...


  • Como cascadas, captan inundación en plaza Perisur

    Ciudad de México.-A través de redes sociales se difundieron videos en de plaza Perisur inundada por las fuertes lluvies de la tarde jueves. En las grabaciones captadas por usuarios, se observa cómo trabajadores tratar de remover el agua de los...