Denuncia presidente de Tribunal presiones tras revelar que protegen acosadores en la UNAM

Ciudad de México.- Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, denunció presiones por parte de la Oficina de la Abogada General para renunciar a su cargo, después de denunciar que la UNAM protege a maestros y trabajadores que acosan sexualmente a alumnas.

En una carta enviada por López Betancourt al diario El Universal, el presidente asegura que la doctora Mónica González Contró le dijo que se harían cambios en el tribunal, con el fin de originar su salida e impedir su libertad de expresión.

“El acoso y el bullying existen en la UNAM situación que se agrava cada vez más gracias al desinterés de las autoridades para combatirlo”, escribió en su carta, “Hay complicidades y sin número de acuerdos en lo oscurito mismos que originan impunidad. Es evidente que hay total ausencia de interés para acabar con tan terribles mañas”.

López Betancourt denunció que los organismos sindicales protegen a maestros y trabajadores acosadores sexuales, por lo que las quejas no llegan al Tribunal Universitario, razón por la que no se ha sancionado a ningún maestro en todo el año.

También lamentó que el Tribunal tenga tan limitados elementos de operación, recibo de quejas y denuncias, investigación y pruebas, y sobre todo la falta de atención a estudiantes que acuden a la instancia disciplinaria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días