Denuncia gimnasta Elsa García agresiones verbales, psicológicas y físicas en su contra

Stuttgart, Alemania.- La gimnasta Elsa García denunció las agresiones verbales, psicológicas y físicas que sufrió por parte de los coordinadores Eric y Cecile Demay, pareja francesa.

Elsa García, regiomontana y campeona centroamericana, acusó a la pareja de haber cometido una venganz personal en su contra, pues las dejaron fuera de la prueba all around del Campeonato Mundial de Stuttgart, celebrado en Alemania, por lo que no pudo competir para clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un video, compartido por la gimnasta, se aprecia cómo Eric Demay le deja caer una pesa sobre los pies.

“Quiero tocar un tema que es delicado y hablar de las agresiones físicas, psicológicas y verbales que recibí en todo este proceso selectivo al mundial (…) por parte de los coordinadores técnicos francés Eric y Cecile Demay”, expuso Elsa García en un otro video, “estas mismas agresiones se vieron reflejadas hacia mi entrenador y esto llegó a que finalmente tuvieran un acto de venganza personal”.

García hizo un llamado a las autoridades y pidió que ninguna otra gimnasta mexicana volviera a sufrir las injusticia que ella sufrió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días