Denuncia el PRI a Corral ante la Fepade. Acusa al gobernador de desprestigiar al partido

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia de hechos por la probable comisión de delitos electorales por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y otros servidores públicos de esa entidad.

El uso ilícito de recursos públicos constituye la comisión de delitos electorales, como la realización de actos tendientes a incidir en el proceso electoral federal, al desplegar una campaña de desprestigio contra el PRI y para beneficiar al PAN, acusó el Revolucionario Institucional.

La denuncia fue presentada hoy en la FEPADE por la representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor Badilla.

También participaron en esta acción el Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Héctor Gómez Barraza; el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou; y el Presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Paul Ospital.

Pastor Badilla pidió al nuevo titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaño, refrendar su compromiso de actuar con imparcialidad y llegar hasta las últimas consecuencias, aplicando las sanciones correspondientes.

“Ciertamente, el gobernador del estado de Chihuahua se encuentra realizando actos de índole partidista con recursos públicos, con la clara finalidad de influir en las preferencias electorales.

“Como es del conocimiento generalizado, Javier Corral ha desplegado una intensa campaña en medios de comunicación, con el objeto de desprestigiar al PRI”, puntualizó.

El gobierno de Corral en Chihuahua llevó a prisión al secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, por su presunta participación en el delito de peculado agravado al haber triangulado recursos del presupuesto federal para las campañas del PRI en esa entidad.

Corral acusa al ex gobernador César Duarte de haber participado en ese ilícito, por lo que ha exigido la extradición del ex mandatario, quien se encuentra en Estados Unidos. El hoy gobernador ha dicho que en represalia  ha enfrentado el recorte de presupuesto federal que rebasa los 700 millones de pesos.

Hoy, al denunciar a Corral en la Fepade, la representante del PRI ante el INE señaló que la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona a los servidores públicos que destinen, utilicen o permitan la utilización de fondos, bienes o servicios que tengan a su disposición, en apoyo o perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato.

Añadió que la sanción correspondiente marcada en la ley consiste en la inhabilitación para ocupar cargos y la destitución, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días