Denuncia el Frente a Meade y EPN

Ciudad de México.- La coalición Por México al Frente denunció penalmente al candidato presidencial, José Antonio Meade, al Presidente Enrique Peña Nieto y contra quienes resulten responsables por el que llamaron “fraude transexenal”, mejor conocido como “Etileno XXI”.

En conferencia con medios, el representante del Frente, Alfredo Figueroa dio a conocer que la denuncia se llevó a cabo ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“La coalición Por México al Frente está determinada a enfrentar el pacto de impunidad, pues constituye el único camino de auténtico cambio del país.

 En esta dirección es que hemos decidido convocarlos para dar a conocer la denuncia penal que hemos interpuesto esta mañana en contra de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI y Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, así como quienes resulten responsables por su participación en un fraude transexenal conocido como Etileno XXI, que es uno de los ejes centrales del desfalco millonario cometido por la empresa Odebrecht, servidores públicos y empresarios mexicanos”, explica un texto emitido por dicha coalición.

Además, agregan que “hace apenas unos días ha surgido nueva evidencia que ofrece pruebas inequívocas de la participación de Meade Kuribreña desde prácticamente el origen de esta trama criminal”.

En los detalles de esta denuncia, Figueroa explicó que el esquema implicó beneficiar indebidamente a un particular y a sus socios en el Gobierno por montos multimillonarios y durante por lo menos 20 años, en perjuicio de Pemex y de la economía nacional.

Asimismo, indicó que se garantizó la impunidad transexenal a los creadores, ejecutores y beneficiarios del atraco mediante la entrega de cifras millonarias a Emilio Lozoya quien, como consta en declaraciones ministeriales en Brasil, habría recibido sumas millonarias cuando fue parte del equipo de Enrique Peña Nieto en el año 2012 y que a la postre fuese nombrado director de Pemex.

"La determinación de actuar ahora, desde la campaña de Por México al Frente, no es solamente una obligación ética y política en congruencia con lo que hemos señalado. La urgencia deriva también de la convicción de que este fraude, que ha generado un desfalco por más de cinco mil millones de pesos y generaría pérdidas por más de 40 mil millones de pesos en los próximos años para Pemex y la economía del País, pretende continuarse en el nuevo Gobierno que derive de las elecciones presidenciales que celebraremos el próximo primero de julio”, finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días