Denuncia diputado a alcalde de Coyoacán, por entrega de despensas

Ciudad de México.-El pasado 28 de Octubre, Carlos Castillo, diputado local de Morena, presentó ante la Secretaría General de la Contraloría una denuncia formal para que investigue y en su caso sancione el mal uso de la acción social de entrega de despensas en la Alcaldía Coyoacán, desde el registro de personas aspirantes a este beneficio, hasta su entrega.

Castillo recordó que la Alcaldía publicó en la Gaceta de la Ciudad de México el mecanismo de registro de las personas que aspiran a ser beneficiarias de la acción social citada.

La autoridad de la demarcación señaló como mecanismo de registro la página electrónica de la Alcaldía a partir del 14 de Octubre, sin embargo, hasta la fecha, no se ha habilitado ningún vínculo electrónico para el registro. La ciudadanía no tiene forma de registrarse para acceder al programa.

Además, el legislador de Morena expuso que la Alcaldía ha sido omisa y no ha informado sobre esta acción social, no hay difusión ni a través de medios tradicionales como los carteles, volantes, ni a través de medios electrónicos como la página de la Alcaldía o sus redes sociales institucionales  lo que genera aún mayor incertidumbre a las  personas que habitan Coyoacán.

La única información relativa a la entrega de despensas, ha sido a través de lo publicado a través de la Gaceta Oficial.

Castillo recordó que a partir de la invitación que hizo para que las personas denunciaran, a través de sus redes sociales,  al momento tiene reportes de vecinas y vecinos que dan cuenta de que la recepción de documentos de personas que aspiran a esta acción social, se está llevando a cabo a través de líderes territoriales en domicilios particulares.

“Por lo anterior reitero mi llamado a las personas que habitan Coyoacán a denunciar cualquier hecho que pueda ser susceptible de un mal ejercicio del servicio público”, dijo el morenista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días