Denuncia diputada un chat para compartir packs de nudes. Dos días después Fiscalía responde

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La revelación que hizo la diputada local del PVEM Alessandra Rojo de la Vega, sobre la existencia de un chat masivo en la plataforma de mensajería Telegram, para compartían fotos y videos íntimos de mujeres sin su consentimiento,  provocó la intervención de la Fiscalía General de Justicia capitalina dos días después, la cual dio a conocer el inicio de una carpeta de la investigación.

El pasado lunes, la legisladora ecologista publicó en su cuenta de Twitter que había logrado entrar a ese chat de 20 mil personas.

“Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. 

“En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misoginos. Me enoja demasiado”, acusó Alessandra Rojo.

Sobre ese mensaje, la misma diputada abrió un hilo en donde exigió con evidente coraje la intervención de la Fiscalía capitalina.

“Me enoja porque yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano con ella @OlimpiaCMujer Porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia.

“Porque no se si las autoridades @FiscaliaCDMX logren siquiera hacer algo al respecto. Me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos, donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba es golpeada y violada de esta manera”, escribió.

La publicación de Rojo de la Vega provocó todo tipo de reacciones en Twitter, pero también generó que otras mujeres en la misma red social expusieran su caso y se dijeran víctimas de hackers que robaron sus imágenes y ahora las difunden en los llamados “packs”.

Respecto al tema, la Fiscalía capitalina dio a conocer en un comunicado y también dentro del hilo que abrió Alessandra Rojo, sobre el inicio de una carpeta de investigación.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito contra la intimidad, tras recibir una denuncia por vía telefónica”, expuso la institución.

También aseguró que laFGJCDMX ha llevado a cabo investigaciones tanto en Internet como en la búsqueda física de posibles víctimas, tras la extracción, posiblemente de manera ilegal, de imágenes íntimas de un dispositivo electrónico.

Para ello, agregó, el representante social dio vista a la Policía de Investigación Cibernética para realizar la búsqueda exhaustiva, en las distintas redes sociales, que permitan recabar indicios; localizar posibles víctimas y exhortarlas a denunciar el ilícito; así como para brindarles todo el apoyo jurídico, médico y psicológico que se requiera.

En su cuenta de Twitter, Alessandra Rojo publicó después que la cuenta de Telegram ya fue cerrada.

“Con razón traen tanto odio. Les tumbaron su chat y sus miles y miles de archivos (nuestros).

Esto no es una solución, tampoco está arreglado, pero ya entiendo su molestia acompañada de insultos. Jódanse. (Opinión estrictamente personal)”, expuso la legisladora.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días