Denuncia diputada de Morena ante el INE hechos de violencia en Iztapalapa

Ciudad de México.-La candidata a diputada federal por el partido Morena, Aleida Alavez Ruiz, presentó este lunes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se atienda la violencia política y de género de que fue víctima la semana pasada en Iztapalapa. 

Alavez Ruiz  señaló que ante el avance de Morena en la Ciudad de México y el país, se quiere generar miedo entre la población para que no salgan a votar, sin embargo, aclaró que pese a las amenazas, continuará recorriendo las calles, sin miedo, para dar a conocer su propuesta. 

Ante las agresiones de que fue objeto ella y su equipo de campaña el pasado 23 de abril, cuando recorría la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, la candidata solicitó al INE medidas cautelares inmediatas para ella y su equipo para garantizar así, sus derechos políticos y ciudadanos. 

Ese día un grupo de aproximadamente 10 personas le impidió hacer labores proselitistas y bajo amenazas le obstaculizaron el acceso a la súper manzana 1. Dijo que esas personas incluso iba armadas.

Alavez Ruiz exhortó a las autoridades correspondientes a llevar a cabo una vigilancia más exhaustiva en territorio y a realizar las indagatorias correspondientes, pues ésta no es la primera vez que un candidato sufre violencia hacia su persona. 

Pero sobre todo, agregó, porque a pesar de las denuncias, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría locales no han actuado en consecuencia. 

Alavez Ruiz declaró que en 20 años que lleva en la política nunca había sufrido violencia de ese tipo.

Por ello, adelantó que presentará una denuncia más ante la Fepade donde identificará a los agresores para agilizar las investigaciones.          

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días