Denuncia candidata de Morena ante la Fepade agresiones de perredistas

Ciudad de México.-La candidata a la alcaldía de Venustiano Carranza por la coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Ruiz Anchondo, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra de funcionarios de la demarcación por las agresiones de la que ha sido objeto su equipo y simpatizantes, durante actos de campaña.

En conferencia informó que Francisco Galván Garduño y Martín Renero, ambos funcionarios de la delegación, así como trabajadores del área de Participación Ciudadana, han sido identificados como quienes dirigieron las agresiones contra la candidata y sus simpatizantes en la colonia Veinte de Noviembre y la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos, y en general durante sus recorridos por la demarcación.

Ruiz Anchondo explicó que si bien se trata de un proceso electoral de índole local, la denuncia en la Fepade se debe a que en las agresiones se han utilizado armas de fuego, lo que constituye un delito del orden federal.

Informó que con los funcionarios delegacionales al frente, los líderes de comerciantes de la calle Corregidora, los hermanos Alejandro y Jony Zapotitla Fierro, llevaron a un grupo de comerciantes y de choque para impedirles la entrada a la Unidad Habitacional Candelaria de los Patos.

La candidata reconoció que al inicio de la campaña sus eventos eran acompañados por personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México quienes de alguna manera los protegían, no obstante, han dejado de acudir a los recorridos.

“Venimos a pedir que intervenga las autoridades, sabemos que es una elección local pero el director de la unidad de atención inmediata, Javier Bernal, nos dijo que nos iba a levantar la comparecencia y si procedía como delito federal van a actuar porque ahí estuvieron presentes la delincuencia organizada porque iban con arma de fuego”, dijo la abanderada.

 Informó que también se dirigirán a la unidad de atención de delitos electorales en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que se actué en consecuencia.

Por otra parte, la candidata aseguró que los casi 200 millones de pesos que autorizó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para programas sociales como Madres Solteras, Discapacitados, Estudiantes y Adultos Mayores, y que se publicó el 14 de marzo pasado en la Gaceta Oficial, están siendo utilizados para la promoción y compra de votos a favor del candidato de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, Julio César Moreno Rivera, toda vez que durante sus recorridos y mítines están entregando tarjetas electrónicas  a cambio de votos, lo que constituye un delito electoral.

“Están haciendo el uso de los recursos públicos para manejar estos programas e ir presionando a la gente para que les den las becas a cambio del voto, eso es una actividad totalmente ilícita”, concluyó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días