Denuncia UNAM vandalización de instalaciones y un daño patrimonial por 250 mil pesos

Ciudad de México.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) denunció que durante el reciente paro de actividades, fueron vandalizadas instalaciones y equipo del plantel, lo que ocasionó un perjuicio por un monto aproximado de 250 mil pesos.

La Facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió a través de un comunicado que estos daños ocurrieron durante el paro de los días 2 y 3 de mayo, motivado por la muerte de la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé Mendoza.

"Como se ha dicho, la FCPyS lamenta la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo y espera que las autoridades de la Ciudad de México realicen una investigación clara y profesional". "Dañar el patrimonio de una institución pública bajo el cobijo de una justa demanda es un acto no solo ilegal, sino ilegítimo. Esperamos que la comunidad mantenga su demanda de justicia, pero igualmente condene los actos que dañan el patrimonio de nuestra institución", se lee en el documento.

También indica que en los últimos tres años las autoridades de la Facultad han mantenido el respeto a la organización estudiantil y a apoyado sus demandas, y afirma que no se ha opuesto a la libre manifestación de los alumnos. Sin embargo, reprobó el daño ocasionado en el paro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días