Denuncia Tenorio delito ambiental en Túnel Mixcoac

Ciudad de México.- El aspirante a delegado en Benito Juárez, Xiuh Tenorio denunció ante las Procuradurías Federal de Protección al Medio Ambiente y Ambiental y de Ordenamiento Territorial las supuestas violaciones a la normatividad ambiental para el desarrollo del Túnel Insurgentes-Mixcoac que, aseguró, son para beneficiar las torres Mítikah y Manacar.

El pasado 8 de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios derribó 150 árboles para iniciar el deprimido. La Manifestación de Impacto Ambiental señala que en total se derribarán 855 árboles.

Acompañado por las asociaciones  Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad, Conciencia y Dignidad, AnimaNaturalis, Vecinos del Parque Hundido, Organi-k y los colonos de Actipan e Insurgentes, Tenorio pidió a las Procuradurías una verificación para determinar si el gobierno de Miguel Ángel Mancera cometió un delito ambiental.

FullSizeRender (2)En las denuncias se solicita a la autoridad que evalúe los «daños y perjuicios ocasionados, al medio ambiente y al ecosistema».

Xiuh Tenorio, presidente de Vive BJ y candidato virtual del PVEM a la demarcación, acusó que la obra está  vinculada a los desarrollos inmobiliarios, lo que hace cuestionable el interés público.

«En tan sólo 27 días, tiempo récord, se obtuvo una autorización de la Secretaría del Medio Ambiente para la obra y hubo retroalimentación entre las autoridades ambientales y el responsable de la obra y tampoco hubo una consulta vecinal, violando claramente lo estipulado en la ley ambiental y de protección a la tierra del DF», aseguraron los inconformes en las denuncias.

Tras las protestas vecinales, Mancera suspendió «temporalmente» los trabajos hasta que se justifique ante los habitantes de las colonias Acacias, Florida, Actiapan, Crédito Constructor, Mixcoac, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Merced Gómez, Del Valle y Xoco la viabilidad de la obra.

[soundcloud]https://soundcloud.com/capitalmx/mancera-suspende-temporalmente-construccion-de-tunel-mixcoac[/soundcloud]

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días