Denuncia Sheinbaum amenazas hacia trabajadores del GobCDMX que no apoyen al Frente

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum acusó que trabajadores de base y dirigentes de secciones del SUTGDF se encuentran amenazados de perder prestaciones y hasta sus plazas si no participan en la campaña de la coalición Por la CDMX al Frente. 

Dijo que cada día de la campaña recibe a integrantes del Sindicato señalando la misma acusación, por lo que hizo un nuevo llamado al gobierno capitalino a parar el uso de recursos públicos para promover el voto en favor de aquella coalición. “Eso es ilegal e inmoral”, dijo la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Detalló que entre las amenazas, los trabajadores sindicalizados son amedrentados de perder su plazas, sus horas extras y la basificación para aquellos que aún no reciben ese beneficio, si se descubre que apoyan a Morena.

“Incluso están corriendo a trabajadores de base en algunas delegaciones, particularmente en Coyoacán, dicho por los propios trabajadores, por estar con Morena”, agregó la abanderada.

Sheinbaum lamentó que de parte de la administración capitalina el jefe de gobierno sustituto, José Ramón Amieva diga que no pasa nada. “Sí pasa, se está utilizando recurso público para beneficiar a un partido politico o tres”, criticó la morenista.

Los señalamientos de Sheinbaum se dan después de que en el debate de los candidatos presidenciales se reveló en redes sociales que trabajadores del gobierno local fueron obligados a manifestarse en un acto de protesta contra Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días