Denuncia Romo a Xóchitl Gálvez por peculado en la PGR

Ciudad de México.- El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra, denunció formalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Xóchitl Gálvez y a quien resulte responsable de su administración en Miguel Hidalgo, por el presunto desvío de más de 98 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, durante el Ejercicio Fiscal 2016.

En su denuncia, el diputado por el Distrito VIII de Miguel Hidalgo, demandó a la autoridad investigue delitos de corrupción, peculado, uso indebido, desvío y mala ejecución de recursos públicos federales. Se fundamenta en la información que hizo pública en su sitio de internet la Auditoría Superior de la Federación.

Romo acredita como prueba que el órgano fiscalizador reveló que la delegación Miguel Hidalgo presentó documentación para intentar solventar la observación, pero la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la calificó como “insuficiente” y no satisfactoria por lo que  “persiste” el desvío.

El legislador perredista lamentó que la delegada Gálvez “no pueda explicar casi un año después de que recibió los recursos federales en qué, cómo y cuándo los aplicó, sobre todo con tantas necesidades y carencias que tienen los habitantes de Miguel Hidalgo, por eso presentamos esta denuncia”.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días