Denuncia PRD ante PGR a Urincho por negar firma de renuncia; no lo aceptarán de vuelta

Ciiudad de México.-La bancada del PRD en la Capital CDMX anunció la expulsión de Alberto Martínez Urincho del partido, y presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presentar su renuncia como diputado de la bancada tras la firma del Pacto por la Unidad Nacional a la que convocó Andrés Manuel López Obrador, y negar su veracidad.

El líder del PRD en la CdMx, Raúl Flores, explicó que el ahora ex diputado presentó su renuncia por escrito el pasado 9 de septiembre; incluso especificó que era de “manera irrevocable"; acto que ahora niega el ex diputado del distrito 1 en Cuautepec para mantener sus prerrogativas.

Por ello, el suplente por el primer distrito federal en Cuautepec, Pedro Mayen Luna, presentó una denuncia de hechos ante la PGR en contra de Alberto Martínez Urinchu y la diputada federal Rocío Nahle García, por negar la autenticidad de la firma y huella dactilar en la renuncia de Martínez Urincho como diputado federal. 

Asimismo, Mayen advirtió que de confirmarse la autenticidad del documento-renuncia, de la firma y la huella dactilar, Martínez Urincho tendrá que solicitar licencia y separarse del cargo de diputado por el primer distrito federal en Cuautepec, tal como se comprometió ante los vecinos de ese distrito, días después de haber anunciado su incorporación al partido Morena.

"Alberto Martínez Urincho, no es un hombre de palabra, ahora niega hasta su firma y su huella dactilar, traicionó a todos, a sus principios, al PRD, pero lo más grave, también traicionó a su comunidad”.

Asimismo, aseguró que los recursos federales, etiquetados para realizar obras en Cuautepec, los destinó a otras delegaciones, e incluso a otros estados donde se benefició, producto de los famosos “moches”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días