Denuncia Morena al PAN por propaganda ilegal en Benito Juárez

Ciudad de México.-Por considerar que se pone en riesgo a peatones, ciclistas y automovilistas y violar la Ley de Publicidad Exterior, el aspirante de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y la ex diputada local del PAN, Paula Soto, presentaron una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) contra la Delegación Benito Juárez y el PAN por la colocación ilegal de propaganda oficial en mobiliario urbano.

En conferencia afuera del IECDMX, Akabani Hneide advirtió que la publicidad está colocada en postes y semáforos sobre vialidades primarias, lo que viola el Artículo 13 de dicha Ley y representa un riesgo latente para los ciudadanos.

“Queremos sentar un precedente: los vecinos de Benito Juárez no vamos a permitir que vuelvan a utilizar el mobiliario urbano para su autopromoción”, señaló Akabani al ingresar la denuncia en la Oficialía de Partes.  

La queja es contra el encargado de Despacho de la Benito Juárez y Christian Von Roehrich, candidato a Diputado local, por violar la norma electoral mediante la promoción en lonas y anuncios instalados en mobiliario urbano.

Dicha propaganda coincide con los colores distintivos de Acción Nacional y la imagen gráfica utilizada por sus candidatos.

“Presumible contubernio con el personal bajo el mando de la Benito Juárez, así como los servidores públicos en funciones que han utilizado sin escatimar recursos públicos asignados a dicha Delegación para promocionar propaganda sobre los supuesto logros y programas

implementados durante la gestión de Von Roehrich”, se argumenta en la queja.

“Nos preocupa que la propaganda pueda caerse y provocar un accidente. Es un peligro para los peatones y automovilistas el que hayan colocado estos ‘espectaculares’ de metal en los semáforos”.

“Con esto, está claramente demostrado que a la Delegación no le interesan los vecinos y su seguridad. Es una muestra de que están desesperados porque van muy abajo en las encuestas”, expuso el aspirante de MORENA a la Alcaldía y ex Delegado de Benito Juárez, en el periodo 2003- 2006.

Paula Soto, ex legisladora del PAN y quien hace unas semanas anunció su adhesión al proyecto de MORENA en la BJ, exigió a las autoridades delegacionales aclarar el despilfarro de dinero público para la fabricación e instalación de la propaganda.

“Queremos saber el monto de los recursos públicos que se utilizaron para colocar la propaganda. Están haciendo uso de recursos públicos para beneficio personal. Le exigimos a las Delegación y al PAN que dejen de violar la ley ¿qué podemos esperar de una autoridad que violenta la ley?”.

 

“Vecinas y vecinos fueron hace unos días a la Delegación para exigirles conocer en qué se está gastando el dinero público que se tiene que destinar en beneficio de los habitantes”, manifestó Soto.

 

En la denuncia estuvo presente el representante de MORENA ante el Instituto Electoral local, José Agustín Ortíz Pinchetti

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días