Denuncia Gómez Urrutia que se intente frenar dictamen sobre outsourcing



Ciudad de México.- Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, lamentó que se intente frenar el dictamen que regula la subcontratación laboral.



A través de un comunicado, denunció que se busca imponer una visión empresarial y no de defensa de los derechos de los trabajadores.



“No se puede ni debe convertir el outsourcing ilegal en legal como pretenden algunos enemigos del proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde ningún punto de vista: de la justicia social, de la equidad o de la política económica del país”, enfatizó Gómez Urrutia.



El senador señaló que el proceso parlamentario para aprobar el dictamen entró en un innecesario impasse, luego de las presiones y propuestas de un grupo de empresarios que pretenden bloquear el dictamen que fue aprobado por senadores de todos los grupos parlamentarios el pasado 3 de diciembre, por las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda.