Denuncia Congreso CDMX promoción personalizada de Santiago Taboada

Ciudad de México.-Los diputados locales Paula Soto y Ricardo Fuentes solicitaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) investigar al titular de la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, y al Partido Acción Nacional (PAN), por difundir su imagen a través de acciones y programas del Gobierno de la Ciudad.

Los legisladores indicaron que alcalde panista y su partido han utilizado, durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, programas públicos para difundir su imagen.

También, la solicitud acusa al funcionario y al PAN de la indebida apropiación de las acciones sociales emprendidas por el Gobierno de la capital, a través de diversas publicaciones en sus redes sociales.

Este @Congreso_CdMex solicitó al @IECM investigar el actuar del Alcalde @STaboadaMx y del @PAN_CDMX, por la difusión de la imagen personal y partidista, así como por la indebida apropiación de las acciones sociales emprendidas por el @GobCDMX. pic.twitter.com/boy9lx6fRc

— Paula Soto (@PaulaSoto) November 24, 2020

Soto Maldonado puntualizó que vecinas y vecinos de dicha demarcación se acercaron a ella para mostrarle un volante, en el que por un lado aparece el busto del alcalde Santiago Taboada y el emblema del PAN; y por el otro lado, las acciones emprendidas en la Alcaldía con los recursos públicos de la Ciudad.

“Al parecer, al Comité del Partido Acción Nacional en la Alcaldía de Benito Juárez, se le hizo fácil apropiarse de las acciones que se han realizado para el beneficio de las ciudadanas y ciudadanos de la alcaldía, presumiendo como logros “suyos” lo que con programas y recursos de la Ciudad se ha logrado”, agregó la diputada.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan iniciativa para servicio médico obligatorio a personas en situación de calle en CDMX

El proceso electoral ordinario inició desde el pasado septiembre, por lo que la difusión de la imagen de Taboada, se realiza presuntamente con fines electorales.

???? #BOLETÍN| Piden investigar a Santiago Taboada y al PAN por apropiarse de programas para promocionarse. @PaulaSoto @JRicardoFuente1

????????https://t.co/ffPyk57Yuu pic.twitter.com/Velc9io91o

— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) November 24, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días