| 

Capital Veracruz

Denuncia Cofece monopolio en rutas ferroviarias de Veracruz



Ciudad de México.-La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) concluyó que no existen condiciones de competencia efectiva en 31 pares de ruta/producto del Servicio Público de Transporte Ferroviario de Carga en el estado de Veracruz.



De acuerdo a la Comisión, las rutas para transportar cloro, óxido de etileno, amoniaco anhidro y sosa cáustica del municipio de Coatzacoalcos y con destino al sur-centro occidente y norte del país no garantizan la competencia.



Grupo México, con sus filiales Ferrosur y Ferrocarril Mexicano (Ferromex), como Kansas City Southern de México (KCSM) tienen el poder de mercado suficiente para fijar los precios del servicio público de transporte ferroviario de estos productos químicos y petroquímicos en las rutas investigadas, sin que los usuarios tengan posibilidad de negociarlas.



La indagatoria de la Autoridad Investigadora (DC-003-2018) inició en septiembre de 2018, concluyó el 11 de febrero pasado y hoy se hace público el extracto del Dictamen Preliminar

Etiquetas Veracruz Cofece Monopolio Rutas Vias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Veracruz