Denise Dresser truena los dedos a Gabriela Cuevas y Zoé Robledo

Ciudad de México.-La politóloga Denise Dresser fue captada en video cuando tronó los dedos a los senadores Gabriela Cuevas y Zoé Robledo, durante la mesa “Politólogos del ITAM en las cámaras legislativas”.

“Y esto es sólo una postal. Los interrumpió constantemente, los descalificaba e intentó humillar a Gaby. Digo que intentó porque tanto ella como Zoé se llevaron los aplausos de todo el auditorio. Noté a alumnos y profesores muy molestos con la moderadora y sus faltas de respeto”, señaló una estudiante en redes sociales.

Ante los hechos, usuarios condenaron el gesto de la analista, aunque también recalcaron que los senadores habían cometido una “falta de respeto”.

Por su parte, la Senadora Cuevas agradeció, en su cuenta de Twitter, las muestras de solidaridad de “decenas de jóvenes que estuviera ahí”. Y recalcó que trabaja por un “México de reconciliación y tolerancia, por lo que no caeré en provocaciones o faltas de respeto”.

Posteriormente y ante la ola de críticas de internautas, Dresser se vio obligada a disculparse.

“Reconozco que tronar los dedos no es la manera correcta/educada de llamar la atención de la gente. No encontré, en el calor del momento, otra forma de parar el cuchicheo prolongado e irrespetuoso para el otro ponente que hablaba. Una disculpa”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días