| 

Noticias

Demuele Gobierno CDMX construcción de cuatro pisos excedentes en Venustiano Carranza

Ciudad de México.- El Gobierno de la CDMX realizó la demolición de cuatro pisos excedentes en una construcción irregular ubicada en la delegación Venustiano Carranza, luego de que se determinó que ameritaba esta sanción al violentar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la zona, el cual permite uso de suelo habitacional hasta tres niveles.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), integró una carpeta de investigación por los delitos que resulten.

Acudieron a esta intervención los titulares de las secretarias de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; el Contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto y el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Meyer Klip Gervitz, así como los subprocuradores de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Emigdio Roa Márquez y Marco Antonio Esquivel López.

El exhorto del Gobierno de la CDMX a los constructores no sólo es para que edifiquen conforme a la ley, sino para que contribuyan a la seguridad ciudadana y demuelan voluntariamente en los casos de obras que excedan niveles. A la fecha se acumulan tres casos en los que las empresas decidieron demoler por sí mismas; dos en la delegación Miguel Hidalgo y uno en Cuauhtémoc.

En cambio, la primera demolición efectuada por el gobierno capitalino fue en la delegación Coyoacán (dos niveles), la segunda en Azcapotzalco (se inició con dos niveles), y la tercera en la delegación Álvaro Obregón (un nivel).

Etiquetas Venustiano Carranza Demolición PGDU

COMENTARIOS

MÁS Noticias