| 

Noticias

Demócratas ganan dos escaños a republicanos en cámara baja

Ciudad de México.- Los demócratas ganaron dos escaños republicanos en la Cámara de Representantes, quedándose con un distrito abierto de Florida y otro en los suburbios de la capital de país en su lucha por recuperar el control de la cámara baja y confrontar al presidente Donald Trump.

En el área de Miami, la exintegrante del gabinete durante el gobierno del presidente Bill Clinton, Donna Shalala derrotó a la periodista televisiva Makria Elvira Salazar en una costosa contienda.

La representante de Virginia, Barbara Comstock, quien era una de las republicanas en mayor riesgo de ceder su escaño, perdió ante Jennifer Wexton, fiscal y legisladora estatal que era una de varias mujeres que llenaron las boletas en números sin precedentes.

Conforme se desarrollaba la jornada electoral, los demócratas ganaban cada vez más confianza, pronosticando que obtendrían al menos los 23 escaños necesarios para la mayoría en la Cámara de Representantes gracias al entusiasmo del electorado, una sólida campaña de recaudación de fondos y caras nuevas.

El resultado tiene serias implicaciones para el presidente. Una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes desencadenaría, casi con certeza, una serie de investigaciones a los negocios y el gobierno de Trump. Sin embargo, también le daría al mandatario una inusual oportunidad de llegar a acuerdos bipartidistas de cara a su campaña de reelección presidencial. (AP)



Etiquetas Demócratas Escaños Republicanos Cámara baja

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Anuncia Encinas tres medidas de protección a periodistas

    Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que se implementarán tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, las...



  • Profeco va por leche falsa

    Ciudad de México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisará el etiquetado de productos que lácteos que no cumplen con las cualidades de la leche. De acuerdo con la procuradora del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla,para poder usar la...



  • PAN, con buenas perspectivas para elecciones de este año

    Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene muy buenas perspectivas en las elecciones de este año, afirmó el dirigente de ese instituto político en el país, Marko Cortés. Sostuvo que ante la complejidad de los comicios,...