Demócratas eligen a hispana como candidata a gubernatura de Nuevo México

Ciudad de México.- Los demócratas de Nuevo México eligieron en la elección primaria de este martes a la representante (diputada) federal Michelle Lujan Grisham, cómo su candidata a la gubernatura de la entidad.

Lujan Grisham supero de forma abrumadora en las urnas a sus oponentes, el empresario de Albuquerque, Jeff Apodaca y el senador estatal Joseph Cervantes, para convertirse en la primera mujer hispana dentro del Partido Demócrata en obtener una candidatura a una gubernatura.

Lujan Grisham, de 58 años, se enfrentará ahora al congresista republicano Steve Pearce en las elecciones generales de noviembre próximo para tratar de reemplazar en el cargo a Susana Martínez, la primera gobernadora latina republicana.

En un discurso pronunciado la noche de este martes frente a sus partidarios en el Museo de Albuquerque, Lujan Grisham describió su victoria electoral en la primaria como "un paso gigantesco para aumentar el salario mínimo y aumentar el sueldo de más de 100 mil residentes de Nuevo México".

Dijo que su candidatura representa también un "paso gigante para impulsar la economía de Nuevo México invirtiendo en infraestructura, pequeñas empresas, pasantías y entrenamiento de habilidades para los trabajadores".

"Atrás han quedado los días en que tratamos la atención médica como un privilegio", indicó.

Lujan Grisham consolidó de manera constante el apoyo entre los sindicatos y los principales grupos ecologistas mientras desarrollaba una campaña estatal que superó por mucho en la recaudación de fondos a las de sus contrincantes. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días