| 

Social

Demandan mayor vigilancia en la Catedral, luego de que un joven burló la seguridad y subió al campanario

Ciudad de México.- Un joven logró evadir la vigilancia de la Catedral Metropolitana y subió hasta el campanario este jueves.

Por este hecho el Cabildo de ese recinto católico solicitó al Gobierno Federal fortalecer la seguridad en el templo religioso más importante de México.

La Arquidiócesis de México difundió una entrevista con el padre Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral, quien explicó que el Servicio de Protección Federal sólo resguarda el interior de este recinto con seis elementos.

“Lo que nosotros pedimos es que siendo un inmueble federal tan emblemático e importante para el Arzobispado, pudiéramos restablecer la seguridad exterior, con la Policía Federal, y mantener la seguridad al interior con Protección Federal, como se tenía antes”, agregó.

Ricardo Valenzuela aseguró que no fue un intento de homicidio:
“El muchacho, de nombre Enrique, se metió –a decir de los policías– cinco veces en la noche a la Catedral, y las cinco veces pudieron sacarlo. Hacia las seis de la mañana, o seguramente antes, se volvió a meter y pudo trepar hasta allá arriba (…) Yo hablé con el muchacho y suponemos que no se quería suicidar. Más bien tuvo que ver con un brote psicótico”, expuso.

Aún no se sabe con certeza cómo logró subir hasta la torre del campanario: “por las cámaras se podrá saber. Yo no tengo todavía el reporte en este momento, porque nadie se explica cómo fue que subió”.



Etiquetas CDMX Seguridad Catedral Iglesia Católica

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...


  • Facebook te deja sin redes sociales por mantenimiento

    Ciudad de México.-La red social más grande del mundo, Facebook, confirmó este miércoles que se esfuerza en subsanar los problemas en el funcionamiento de su aplicación para móviles y plataforma web. El creador de la plataforma, Marc...


  • Usan scooter en carriles de viaducto

    Ciudad de México.-A través de redes sociales se difundió un video de un usuario de monopatín eléctrico, mejor conocido como scooters, utilizando los carriles de la avenida Viaducto. A pesar de que el protocolo de regulación, así...