Demandan a AMLO por presunto lavado de dinero

Ciudad de México.- El abogado fiscalista, Alejandro Ponce Rivera, presentó una denuncia por presunto lavado de dinero en contra del candidato presidencial de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador y contra su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

El fondo de la denuncia es que López Obrador desde el año 2008, hasta el año 2015 no presentó declaración de impuestos al ejercicio fiscal de ese tiempo, ya que no presentó comprobante alguno de gastos en ese periodo de tiempo.

Ponce Rivera también denuncia a la esposa del candidato a la Presidencia por la compra de un terreno pagado al contado en San Andrés Cholula en el año 2010 y no se presentó registro alguno en su declaración patrimonial, incurriendo en una presunta operación con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, se le acusa de las adquisiciones de una casa en la Delegación Tlalpan y un terreno en Santa Clara Ocoyucan, Puebla, donde no se da tampoco explicación del financiamiento y la obtención de los recursos para dichas compras. La denuncia incluye la omisión de estas operaciones en la respectiva declaración fiscal.

En esta denuncia es por haber realizado gastos sin haber declarado fiscalmente ingresos o por haber declarado ingresos fiscales menores a los gastos realizados durante los años del dos mil siete al dos mil quince y también por haber realizado pagos por la adquisición de los cuatro inmuebles desde el año 2010 al 2015.

En palabras del Ponce Rivera, las operaciones de adquisiciones no concuerdan con los ingresos del tabasqueño quien asegura recibir 50 mil pesos como presidente de Morena.

Además, en su 3 de 3, la esposa de AMLO omitió algunos inmuebles y estos fueron “comprados” por allegados al candidato.

Esta denuncia se da con datos obtenidos por la página pejeleaks.org el pasado mes de marzo. En un video el abogado, indica no haberlo realizado enviado por alguien, ya que también en 2015, él denunció penalmente al actual Canciller Luis Videgaray, cuando era secretario de Hacienda por la procedencia de los recursos obtenidos por su casa en Malinalco, Estado de México.

Ahora será la PGR quien haga la investigación correspondiente y determine la culpabilidad o inocencia de López Obrador o Gutiérrez Müller.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días