Demanda Organización Tojil acción ciudadana contra la corrupción

Ciudad de México.- Estefanía Medina y Adriana Greaves, fundadoras de la Organización Tojil, dedicada al combate de la corrupción, expusieron que la sociedad civil es víctima de los excesos de políticos y empresarios, por lo que exhortan que la población a tomar acción contra esto.

La Organización Tojil expone que el sistema jurídico existente otorga el derecho a los ciudadanos de combatir la corrupción.

“El problema es que la sociedad  no se ha entendido como víctima de ésta, lo entiende como algo que sucede entre  políticos que le roban al erario, mientras sus intereses no sean tocados. Pero hay que saber que  la única manera de combatir a la corrupción, sabiendo que tenemos un sistema judicial deficiente, es entender nuestro papel como víctimas de ella”, expuso Greaves durante la Conferencia “Combate a la impunidad y corrupción en el 2019-2020”.

En el panel, la abogada Greaves afirmó que el sistema judicial actual está rebasado por la demanda, pero que se han fortalecido los derechos de las víctimas y que para obtener resultados hay que exigir una mayor profesionalización del sistema.

Tojil participó en la investigación de la Estafa Maestra que hoy tiene a detenida a Rosario Robles  en el Penal de Santa Martha Acatitla por ejercicio indebido del servicio público tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días