Demanda Morena a candidatos del Frente ante Fepade por uso electoral de recurso Reconstrucción CdMx

Ciudad de México.-Fadlala Akabani, abanderado de la coalición “Juantos Haremos Historia” a la alcaldía de Benito Juárez y Paula Soto, candidata a diputación local, denunciaron formalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a los candidatos de “Por México al frente” por el uso de recursos del Fondo de Reconstrucción para rechazar las “dádivas electorales”

Luego de la denuncia presentada a la Fepade por el presunto manejo político que le dieron a los recursos para la Reconstrucción, Akabani exhortó a los vecinos de la demarcación a realizar un ejercicio de conciencia sobre los “regalos de campaña”.

 

Los morenistas acusaron al panista  Christian Von y  a Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de lucrar con el dolor de quienes a 8 meses de la tragedia aún sufren los estragos de la corrupción.

De acuerdo con la denuncia, Christian Von Roehrich, ex delegado y Santiago Taboada, candidato del Frente a la alcaldía, prometieron exigir la transparente y correcta aplicación de los recursos asignados a la reconstrucción de la ciudad(…) incurriendo con esta omisión en culpa in vigilando.

“Pese al dolor de los damnificados que perdieron todo, Jorge Romero y sus ahijados Christian Von y Taboada insisten en sus trampas y quieren usar el dinero de la Reconstrucción para comprar el voto con tinacos, pintura, tablets y escobas”, sentencio Akabani.

Paula Soto, candidata a diputada local por el Distrito 17, insistió en el llamado a vecinos de Benito Juárez a proteger su voto, "cada gorra que reciban cada mandil que reciban, cada lona que coloquen es sus casas o sus negocios, es producto de lo que no está llegando a las personas damnificadas del sismo del 19 se septiembre y que a 8 meses siguen viviendo y durmiendo en la calle”.

La organización Nosotrxs encabezada Mauricio Merino, dio a conocer los 18 oficios registrados que constan cómo ejercieron los recursos y comprobaron que los están utilizando con fines electorales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días