Delphos NU explica las razones del triunfo de AMLO

Ciudad de México.-El principal factor que dio el triunfo presidencial al candidato Andrés Manuel López Obrador fue la percepción de la población frente a la corrupción y el futuro de las denominadas “reformas estructurales”, revela un estudio de la encuestadora Delphos NU.

El estudio de percepción consisitió en una serie de oraciones que tenían que ser calificadas como verdaderas o falsas por los entrevistados.

A la pregunta “Podría decirme si para usted las siguientes frases, ¿son verdaderas o son falsas?”, más del 66 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años, consideró verdad la frase “José Antonio Meade desvío recursos cuando estuvo al frente de la Sedesol”.

En tanto, 61 por ciento dijo que sería verdadera la frase “Ricardo Anaya cometió actos delictivos como lavado de dinero y fraude” frente al 28 por ciento que tomó como verdadero "AMLO pactó con EPN para ganar la Presidencia a cambio de no meterlo a la cárcel”.

Entre un 21 y 27 por ciento de los encuestados consideró verdaderas las siguientes frases:

“Si gana AMLO, México sería como Venezuela”, “Si gana AMLO se acabará la corrupción”, “Si gana AMLO se acabará la inseguridad”, “Si gana AMLO serán liberados secuestradores, violadores, homicidas y narcotraficantes”, “Anaya meterá a la cárcel a EPN”.

A la pregunta “¿Usted cree que es importante echar para atrás alguna de las reformas hechas por el presidente EPN?”, alrededor del 29 por ciento se dijo a favor de echar las reformas estructurales aprobadas en la administración de Enrique Peña Nieto.

La encuesta se aplicó a 1,000 ciudadanos en su vivienda del 20 al 24 de junio de 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días