Delitos han bajado durante mi administración: Mancera; Sistema Penal es laxo, critica

 

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que durante su administración han ido a la baja los delitos de secuestro y robo de vehículos, no obstante reiteró su crítica contra el nuevo Sistema Penal, catalogándolo como “laxo”.

“La información que se tiene de la incidencia, advierte un descenso”, expresó el mandatario capitalino luego de que  el precandidato de Morena a la presidencia de México acusara que ha incrementando la inseguridad y corrupción en la capital.

"La Ciudad de México de hoy tiene una presión en calle más fuerte que en 2000-2006, es más segura en la cifra de secuestro, en la incidencia de robo de vehículo, también se tiene la fuerza de las redes sociales", dijo.

Además, en entrevista con Gómez Ciro Leyva, reiteró que "tienes en contra la percepción, que es algo que no vamos a negar, ahí lo vemos todos los días, pero en parámetros, el comparativo de fechas ahí están", ante las críticas de inseguridad.

Sin embargo, aseveró que el nuevo Sistema Penal, al ser más laxo, permite que los delincuentes puedan actuar reiteradamente.

"Me parece que estamos siendo demasiado laxos y cuando tu relajas una forma de control social como lo es el Sistema Penal es porque o tienes una muy buena ficha bajo la mesa o porque sabes exactamente hacia dónde va a ir la actuación, lo que nosotros estamos haciendo todos los días es teniendo personas detenidas, diferentes casos y diferentes presentaciones".

Asimismo, adelantó que a partir del día viernes emitirá información de la Procuraduría General de Justicia en torno al seguimiento de los arrestos por robo ocurridos en los últimos días y el número de remitidos a los penales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días