Contraloría de la CDMX investiga a Salgado

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, es investigado por la Contraloría general de la CdMx, tras el abatimiento de Felipe Pérez "El Ojos", quien operaba un grupo criminal en la demarcación.

El jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la investigación va en lo administrativo y por el momento no hay nada en lo penal.

En una entrevista el mandatario capitalino dijo que también hay investigación en los cuerpos de la policía capitalina y la Procuraduría General de Justicia de la CdMx, ya sea por acción u omisión.

"Las carpetas de investigación están abiertas y cualquier dato que se agregue a la carpeta de investigación sea la local, sea la federal, obviamente, se analizarán". 

Mancera aseguró que en días siguientes el Gobierno continuará teniendo operatividad puesto que el trabajo en la seguridad todavía no termina. "Las consideraciones políticas no se tomarán en cuenta ya que se trata de una investigación objetiva, solamente con los datos que se tengan de manera fehaciente corroborados", afirmó Mancera.

Añadió que la investigación cumplirá con las "formalidades que se requieran, con todos los derechos que tienen todas las personas en nuestro país y por supuesto, en nuestra ciudad".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días