Delegaciones rechazaron 30% de proyectos para Presupuesto Participativo

Ciudad de México.- Las delegaciones rechazaron el 30 por ciento de las propuestas ciudadanas para usar el Presupuesto Participativo del próximo año.

Esto ocurrió “sin dar criterios sólidos y transparentes del porqué de esa determinación”, denunció la integrante del Comité Técnico del Observatorio del Presupuesto Participativo, Silvia Gómez Tagle.

Por ello exhortó a que las autoridades a que realicen esta etapa de votación de manera transparente, para generar así confianza en los ciudadanos y que estos vuelvan a creer en las instituciones.

Anteriormente, lamentó, el Presupuesto Participativo se “utilizaba de manera oculta, opaca y poco ciudadana”.

“Hay proyectos que no tenían nada de sustento documental y sí fueron aprobados. Hay proyectos que involucraban acciones ciudadanas y que fueron descartados y unos que suponen reparar banquetas y que sí fueron aprobados. Yo les pregunto ¿será muy ciudadano reparar banquetas?”, expresó

Por otra parte, Gómez Tagle calificó como un gran avance y esfuerzo que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) logrará el registro de más de 13 mil 200 proyectos, por lo que pidió que se vigilará la actuación de los servidores públicos que se encargan de dictaminar proyectos.

Hace unos días, el IEDF anunció que ofrecerá asesoría y orientación a los ciudadanos que deseen presentar un juicio de impugnación porque sus proyectos fueron rechazados por las autoridades delegacionales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días