| 

Política

Delegaciones del PRI, las más castigadas en reparto del Presupuesto 2018. Las del PRD y Morena las más beneficiadas

Ciudad de México.- Al hablar en pesos y centavos, las delegaciones gobernadas por el PRI resultaron las más castigadas con la asignación de recursos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad para el 2018. En cambio, las demarcaciones perredistas y la Cuauhtémoc, de gobierno morenista, han resultado las más beneficiadas.

Hoy, el magro aumento en las delegaciones priistas, específicamente en Cuajimalpa, generó un agrio reclamo del diputado local del PRI y ex jefe delegacional en esa demarcación, Adrián Rubalcava, quien en sus redes sociales se dijo literalmente " muy encabronado" por lo que reveló como un intento de bajarle presupuesto a esa delegación.

"En mi oficina del Zócalo, muy encabronado, esperando se dignen atenderme aquellos que buscan bajarle el presupuesto a Cuajimalpa, pese a que ya ha sido votado en el Pleno", escribió Rubalcava en un mensaje al que le añadió una foto desde su oficina en el edificio de la ALDF ubicado en Plaza de la Constitucio?n.

A través del equipo de prensa del legislador se pidió una versión sobre lo que escribió en sus redes sociales, pero no hubo respuesta.

El decreto de Presupuesto de Egresos para 2018, aprobado el sábado anterior, establece una asignación para la delegación Cuajimalpa de mil 84.7 millones de pesos, el cual es superior en apenas 67.1 millones respecto a lo que tuvo para 2017.

El presupuesto de las delegaciones para 2018, que contó con el voto favorable de los diputados de PRI, incluido Adrián Rubalcava, detalla un monto para Magdalena Contreras de mil 42.9 millones de pesos, el cual creció en tan sólo 64.5 millones respecto al año anterior.

Para Milpa Alta los recursos serán de mil 109.7 millones de pesos. En 2017, esa delegación tuvo recursos por mil 41 millones.

En cambio, la delegación que tendrá la bolsa de recursos adicionales más grande respecto a 2017 es Iztapalapa, que recibirá 4 mil 418.2 millones de pesos. Serán 273.5 millones más.

Por la cantidad de dinero extra que tendrán, la segunda en importancia será

Gustavo A. Madero que, de 3 mil 516.5 millones de pesos que tuvo en 2017, tendrá 3 mil 748.5 millones para 2018, es decir, 232 millones más.

La tercera será Cuauhtémoc, gobernada por el morenista Ricardo Monreal, que para 2018 contará con 2 mil 962.9 millones de pesos. El monto es superior en 183.4 millones respecto al 2017.

Álvaro Obregón, delegación que controla el grupo político del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Leonel Luna, recibirá 143.6 millones de pesos adicionales respecto a lo que obtuvo en 2017, para quedar en 2 mil 320.3 millones.

Destaca en esta asignación de recursos la delegación Tlalpan, gobernada hasta inicios de diciembre por la hoy precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. A esa demarcación se le asignó un presupuesto por 2 mil 137 millones de pesos, una cifra superior en 132.3 millones respecto al 2017.

Etiquetas CDMX ALDF Presupuesto 2018 PRI PRD Morena Rubalcava

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

    Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales. Conforme...



  • López Obrador pone a consulta dos opciones sobre nuevo aeropuerto

    Ciudad de México.-  La continuidad de las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México será sometida a una consulta popular vinculante a finales de octubre, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien...



  • Moreira renuncia a la Secretaría General del PRI

    Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez anunció este jueves su renuncia a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Mediante su cuenta en Twitter @rubenmoreiravdz, el coahuliense dio a conocer su decisión y envió...