Alistan 120 boletas para revocar o ratificar a Monreal

Ciudad de México.- Vecinos de las 33 colonias de la delegación Cuauhtémoc alistan 120 mil boletas electorales para decidir si Ricardo Monreal debe continuar como jefe delegacional.

En conferencia de prensa la diputada local Francis Irma Pirín Cigarrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que la consulta vecinal no tiene tintes partidistas: “ni mi partido ni yo la estamos organizando, simplemente como diputada decidí apoyar a los vecinos que se acercaron a mí y así lo solicitaron, pero ellos solos se han estado organizando desde hace varias semanas”.

La ratificación o revocación fue propuesta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la plataforma electoral para los comicios locales. Y desde 2016, como miembro del partido político, Ricardo Monreal ya había anunciado que se sometería a la valoración de los ciudadanos. Incluso fue una de sus propuestas de campaña.

Armando Contreras, vecino de la delegación, explicó que “no es para apoyar a Monreal, como él lo ha expresado en los medios, es para tomarle la palabra en relación a su promesa de campaña de realizarla, aún sabiendo él mismo que el IEDF no iba hacerse cargo de dicha consulta”. El también coordinador de la consulta de revocación de mandato señaló que Monreal nunca pensó que los vecinos le iban a tomar la palabra, pues hasta prometió aportar con parte de su salario para realizar dicha conducta pero hasta la fecha no han recibido recursos.

Monreal asumió su cargo el 1 de octubre de 2015. Se sometería a escrutinio de los vecinos de la delegación Cuauhtémoc a la mitad de su mandato. Por ello, el Comité Promotor de la Consulta llamó a la población a las urnas el próximo domingo 18 de junio de 2017. En los lugares públicos de la delegación tales como mercados, parques y escuelas habrá casillas abiertas de 9:00 de la mañana a 17:00 de la tarde. Es necesario acudir con credencial de elector para poder participar.

La salida de algún funcionario de su cargo ocurre con 60% de votos a favor siempre y cuando hayan votado al menos 40% del total de electores en la lista nominal. Miembros del Comité Promotor de la Consulta aseguraron que este será un ejercicio de democracia y transparencia.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días