Delegación Álvaro Obregón asegura que sí atendió a vecinos que exigían seguridad; informó de denuncia penal contra colonos

Ciudad de México.- La delegación Álvaro Obregón aseguró que sí atendió a los vecinos que esta mañana se manifestaron afuera de la sede delegacional para exigirle mayor seguridad a la titular de la demarcación, Antonieta Hidalgo. Informó además que se inició una denuncia penal  en contra de quienes, durante la protesta, agredieron a una automovilista.

A través del área de Comunicación Social de la delegación, que envió una réplica a Capital CDMX respecto a la nota “Exigen colonos de Álvaro Obregón mayor seguridad; acusan cerrazón de la delegada y de la SSP”, el gobierno de la demarcación señaló que “donde hubo cerrazón fue por parte de Carlos Nader y su gente, quienes fueron agresivos con los funcionarios y autoridades de la SSP”.

De acuerdo con esa réplica, el accidente con la conductora de un vehículo Mazda en la Calle 10 no derivó de un intento de la automovilista por arroyar a un vecino.

“El problema se suscitó cuando no dejaban pasar un vehículo y cuando un grupo de ellos (los colonos) le permitieron pasar para retirarse, se le fueron encima otro del mismo grupo y abollaron el coche”, aseguró el área de Comunicación Social de la delegación a cargo de Miguel Ángel Viveros.

Aseguró que la mujer que conducía el vehículo estaba embarazada y tuvo que ser asistida porque se encontraba en shock, además de que la afectada levantó ante el Ministerio Público una denuncia contra Nader y los demás vecinos que la agredieron.

Durante la manifestación los vecinos denunciaron que en colonias como San Bartolo Ameyalco, Olivar del Conde, Molino de Rosas, Alfonso XII, Colinas del Sur, entre otras, se han incrementado delitos como el robo con violencia a transeúnte, a comercio, a casa habitación, en el transporte público e, incluso, ha proliferado el narcomenudeo, el secuestro y la extorsión.

Acusaron que han solicitado la atención de la jefa delegacional y de las autoridades policíacas, sin que hasta el momento haya respuesta. Dijeron que de Antonieta Hidalgo sólo han recibido cerrazón y negligencia.

Advirtieron que en los próximos días organizarán una protesta en la sede de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), para hacerle saber al presidente del órgano legislativo lo que ocurre en Alvaro Obregón, pues dijeron que es Leonel Luna quien verdaderamente gobierna esa delegación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días