Del Toro, Hayek e Iñárritu van al rescate del cine mexicano; crean fondo de emergencia para la industria audiovisual



Ciudad de México.- Los cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, junto con actores como Salma Hayek y Alfonso Herrera, además de la organización Ambulante de Diego Luna y Gael García Bernal, y más de 40 productoras nacionales e internacionales se unieron en apoyo de la industria del cine afectada por la contingencia sanitaria de la Covid-19.



Después de que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunciara su recorte presupuestal, los cineastas decidieron formar Sifonóforo, un fondo de emergencia con el que buscan ayudar a más de 30 mil familias que dependen de la industria y que se han quedado sin ingresos por la pandemia del coronavirus.



Los fondos de Sifonóforo serán entregados a través de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). El apoyo de 20 mil pesos (885 dólares) por beneficiario es único y será sometido a una revisión de las solicitudes.



TE PUEDE INTERESAR: Del Toro clama justicia para mexicano muerto presuntamente a manos de policías



La ayuda está dirigida a los trabajadores técnicos y manuales de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Mexicana



La convocatoria estará abierta durante dos meses a partir de su publicación o hasta que se agoten los recursos asignados para tal fin, lo que ocurra primero, y están disponible en el siguiente link: http://www.amacc.org.mx/sifonoforo



Al día de hoy se han recaudado diez millones de pesos de donativos y en la espera de más confirmaciones. Sifonóforo no solicita un monto mínimo para donar y sigue en la búsqueda de más recursos provenientes de cualquier compañía o persona involucrada en la industria cinematográfica y audiovisual.



Por lo pronto, con lo recaudado se comenzará a apoyar a las personas que están en mayor riesgo, de acuerdo con los criterios de la convocatoria.