Del Mazo reconoce a instituciones de salud por lucha contra el cáncer

Ciudad de México.-El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo un reconocimiento a las instituciones encargadas de diagnosticar y atender la lucha contra el cáncer.

El mandatario del EdoMex, destacó el trabajo de las instituciones del Gobierno del Estado de México en su trabajo para atender esta enfermedad, entre ellas, la Unidad de Especialidad Médica Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UMENE) y el Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ambos en Toluca.

Durante la Novena Caminata Estatal de Prevención de Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud estatal informó que la tasa de fallecimientos por cáncer de mama es de 14.2 mujeres por cada 100 mil mayores de 25 años,ubicando al estado  por debajo de la media nacional, que es de 18.

Del Mazo Maza,junto con 3 mil mujeres de toda la entidad, recorrió un tramo de kilómetro y medio en el circuito de trote del Parque Ambiental Bicentenario. 

Al evento asistieron los Secretarios de Salud y de Medio Ambiente, Gabriel O´Shea Cuevas y Jorge Rescala Pérez, ; el Presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, y las diputadas federales Carolina Monroy Del Mazo y Martha Hilda González Calderón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días