Del Mazo falla en su promesa y registra su mes más violento en la historia del Estado

Ciudad de México.- Alfredo del Mazo Maza llegó a la gubernatura del Estado de México con la consigna de disminuir la violencia y actos delictivos en el Estado de México, sin embargo, al contrario de su bandera de paz, su primer mes en el cargo fue el más violento en la historia de la entidad.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en octubre se iniciaron 28 mil 508 carpetas de investigación, cifras que no sólo son las más altas del país según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), sino que también reflejan un aumento de casi el 17% respecto a los últimos meses del mandato de Eruviel Ávila.

La SNSP informó que se levantaron 9 mil 684 denuncias por robo en el Estado de México, de los cuales 6 mil 791 fueron con violencia, 2 mil 800 de automóviles, 2 mil 196 a transeúntes, 872 a negocios y 622  a casa habitación.

Mientras los secuestros disminuyeron a sólo 12 casos –cuando se habían reportado un promedio de 15 en meses pasados-, las violaciones aumentaron con 175 denuncias, así como los homicidios, de los cuales se registraron 277, 189 intencionales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días