Del Mazo dejará a usuarios sin L1 de Mexibús, denuncian; adeudan pagos a empresa transportista

EdoMex.-La empresa consecionaria TransMasivo que realiza el servicio de Mexibús en la Línea 1, de Ojo de Agua a Ciudad Azteca, advirtieron a las autoridades del Estado de México, que a parir del 20 de mayo se suspenderá el servicio por la falta de pago.

"Derivado de los incumplimientos con relación a la obligación de pago y garantías que tiene el Gobierno del Estado de México (…) Nos vemos en la necesidad de suspender el servicio a partor del lunes", señala el comunicado difundido por la empresa.

De acuerdo con la empresa, ha solvetado el gasto en el servicio de operación desde hace meses.

Transmasivo denunció que la Secretaría de Movilidad mexiquense les adeudamás de 17 millones de pesos, y para mantener un servicio de calidad exigieron a la dependencia estatal el pronto pago del adeudo, máquinas dispensadoras y de carga de tarjetas de prepago en condiciones óptimas, mantenimiento permanente en las estaciones, terminales y carriles confinados .

Entre las demandas a las autoridades, exigieron a eliminar la invasión de vehiculos que entorpecen la circulación en los carriles especiales, así como aumentar la seguridad en las unidades.

Respuesta del gobierno

Luego del comunicado emitido, el Gobierno de EdoMex anunció que no habrá suspensión del servicio de la Línea 1 del Mexibús, y aseguró que existe la disposición al diálogo a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) para evitar afectaciones a más de 170 mil ususrios que tienen como único medio de transporte.

En 2017, señala el comunicado, se istrumentó un esquema de pagos mensuales de manera sistemática y constante a la empresa concesionaria de "Estos pagos se realizan a través del fideicomiso derivado del recaudo tarifario, por lo que no hay motivos para esta posible suspensión del servicio".

Finalmente las autoridades calificaron que sería lamentable esta suspensión del servicio dadas las condiciones medioambientales desfavorables. 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días