| 

Capital Oaxaca

Dejó de ser niño para emprender su sueño: Henry Aldair, migrante



Oaxaca.-



Ixtepec, Oax.- Henry Aldair Ramos Murillo, es un niño de 13 años de edad que en Honduras dejó su infancia para emprender su sueño y convertirse en el mejor peluquero o en un exitoso mecánico de autos. Vive en México desde hace dos meses cuando emigró en busca de una vida mejor, porqué en su país los niños y los jóvenes no pueden tener sueños.



Salir de su país asegura ha sido la mejor decisión que ha tomado, allá su vida corría peligro y aunque sólo es un niño, Henry Aldair quiere ser alguien en la vida y trabajar para ayudar a sus padres a quienes extraña, especialmente sus abrazos y sus risas.



Su travesía ha sido complicada y aunque se localiza a muchos kilómetros de su país, la sonrisa de su rostro no la pierde, en sus ojos se perciben sus sueños y en sus pies la experiencia que a su corta edad ha acumulado de los caminos transitados.



Es apenas un niño que se convirtió en adulto a la fuerza para salvar su vida y que ahora en México sólo pide una oportunidad para poder cumplir su sueño, que es aprender un oficio y emplearse de forma digna.



Leer nota completa en: Página 3 MX

Etiquetas Oaxaca Migrantes DíaDelTrabajo DíaDelNiño

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca